Abril 15, 2016

Operación láser para HBP

"La técnica quirúrgica más adecuada depende del tamaño de la próstata y de las características de cada paciente."

Fotovaporización láser


La fotovaporización con láser está especialmente indicada en operaciones de próstatas de pequeño tamaño y ofrece ventajas idénticas al láser de Holmio.

Enucleación HoLEP


El láser de Holmio está especialmente indicado en próstatas de gran tamaño. Su principal ventaja es la ausencia de incisiones, mínimo riesgo de sangrado y alta precoz sin sonda vesical.

Enucleación laparoscópica

La enucleación por laparoscopia constituye una alternativa excelente al láser de Holmio.

La Hiperplasia Benigna de Próstata

La Hiperplasia Benigna de Próstata es la enfermedad prostática más frecuente. Está presente en más de la mitad de varones de 60 años y en el 80% de los ancianos.

La próstata es una glándula masculina que rodea la uretra, comienza su crecimiento a partir de los 30 años de forma gradual y finalmente puede obstruir la uretra, y en consecuencia, provocar los síntomas de la HBP.

Síntomas de la HBP

El abanico de síntomas abarca desde síntomas claramente obstructivos, como son el chorro miccional flojo, sensación de vaciado incompleto, goteo postmiccional, aumento de la frecuencia miccional durante el día y durante las horas de sueño, hasta otros síntomas como son el apremio/urgencia por orinar e incluso la incontinencia urinaria.

Estos síntomas empeoran a medida que la glándula crece. Aún siendo una patología benigna, puede derivar en complicaciones médicas como retención aguda de orina, sondaje vesical, sangrados prostáticos, litiasis vesical o insuficiencia renal.

Tratamientos

Se estima que un tercio de los pacientes que sufren HBP terminan requiriendo tratamiento quirúrgico, bien por mala respuesta al tratamiento farmacológico o bien por complicaciones de la HBP.

La técnica quirúrgica más adecuada depende del tamaño de la próstata y de las características de cada paciente.

  • El láser de Holmio está especialmente indicado en próstatas de gran tamaño. Su principal ventaja  es la ausencia de incisiones, mínimo riesgo de sangrado y alta precoz sin sonda vesical.
  • La fotovaporización con láser está especialmente indicada en próstatas de pequeño tamaño y ofrece ventajas idénticas al láser de Holmio.
  • La enucleación por laparoscopia constituye una alternativa excelente al láser de Holmio.

El objetivo principal de la operación de la HBP es mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

google_pluslinkedinyoutube